TIENE UNA IDEA O UNA SOLUCIÓN, SEPA COMO IMPULSARLA

PRESS WORKERS

Como crear, desarrollar y hacer crecer un proyecto

basado en

innovacion en latinoamerica e internacionalizarlo

Infinidad de veces, la gente que posse una idea o encuentra una solución innovadora y busca consumar ese proyecto no sabe como o donde buscar ayuda, para saber todo sobre el tema y ayudarte a ponerla en marcha, entrevistamos a Leonardo Costucica, Magister en Ingeniería, Fundador y Director de “Impulsarte.me”.

CM: -¿Que hacen ustedes cuando nace un proyecto de empresa o nace un proyecto dentro de una empresa?.

LC: -Nosotros brindamos servicios a todos aquellos que tienen una idea y les gustaría testearla para saber qué tan buena es, les acompañamos en el proceso de protección legal, los ayudamos a divulgar y hacer conocer las Startups (empresas en fase de inicio), o como conseguir gente que les ayude a desarrollar sus ideas. No importa en qué país de Latinoamérica se encuentren.

CM: -¿Que es entonces Impulsarte.me?

LC: -Impulsarte.me ( http://impulsarte.me) es una plataforma digital que permite abatir drásticamente los costos de inversión en innovación que un proyecto inicialmente implica, tanto para un emprendedor como para una pequeña empresa. La innovación es la consigna, el desafío, al que se aspira en el mundo de hoy pero no todas las empresas y organizaciones lo consiguen. Los enormes costos en los que muchas veces hay que incurrir, y el enorme riesgo asociado hacen inviable lograrlo. Por esta razón, en general, es una actividad que realizan las grandes corporaciones que pueden darse el lujo de invertir incluso a pérdida una parte de su dinero. El problema es que la innovación y las ideas disruptivas están, en general, en manos de grupos que son casi siempre los mismos, pues son los que tienen los medios para conseguirlo. Son pocas las personas y empresas que logran alcanzar montar su proyecto o empresa con base en una innovación, pues no tienen los recursos económicos y financieros para lograrlo. Es necesario facilitar el acceso a montar un proyecto o empresa con base en innovación y facilitar el acceso a los medios financieros, ese es el desafío y lo que ofrecemos.

CM: -¿Cómo es eso de facilitar el acceso al capital financiero?

LC: -Bien, aproximadamente entre el 70% y 80% del empleo privado lo generan las pequeñas y medianas empresas.  En general, a estas empresas les resulta difícil acceder al capital financiero porque no tienen trayectoria crediticia, o porque no cuentan con la llamada “reputación”. El aporte de capital lo realizan los socios fundadores corriendo un gran riesgo. El dilema que enfrentan los emprendedores con el uso de su capital propio, muchas veces, implica tener que elegir entre consumir bienes y servicios para su familia o invertir en su empresa, o relegar vacaciones  para apostar al emprendimiento. Por supuesto, que esto no ocurre con las grandes empresas o Startups.

Las inversiones de la economía real se diferencian de las inversiones de criptomonedas, en que requieren contratar gente, pagar sueldos y conseguir que alguien compre el producto o servicio. Hay además una variable no controlada, fundamental, como es la venta del producto o servicio a un cliente desconocido.  Este panorama se vuelve más complejo en Latinoamérica, pues la rentabilidad que se le pide al proyecto para compensar ese riesgo es tan alta que muchas veces se vuelve inviable.  Dicho de otro modo, el costo de capital que se paga en países no desarrollados es mucho mayor y, por ende, los inversores necesitan una rentabilidad mucho más alta para compensar el riesgo de poner su dinero en el proyecto. De esa manera, son muy pocos los proyectos que nacen y se desarrollan con éxito.

CM: -¿Entonces podríamos decir que ustedes acercan una solución a los emprendedores?

LC: -La sociedad latinoamericana debe percibir que el producto o servicio es confiable y que existe un equipo de personas serias que lo llevará adelante, además de que debe percibir que innovar para salir del atraso es posible aunque no se cuente con una corporación. La plataforma IMPULSARTE.ME opera como una vidriera para emprendedores y Startups, ofreciendo la posibilidad de salir a vender al mundo sin necesidad de incurrir en gastos de constitución de empresa, de emisión de facturas o desarrollo de costosas plataformas de e-commerce.

La organización está constituida en el Estado de la Florida, USA, y cuenta con oficinas en Argentina y Uruguay. IMPULSARTE.ME LLC tiene cuenta en un banco de los Estados Unidos pudiendo operar en dólares con cualquier país del mundo. Un equipo multidisciplinario de ingenieros, contadores y abogados expertos en llevar adelante proyectos de inversión con base en innovación respalda y guía a los postulantes en el proceso de creación, desarrollo y crecimiento de un proyecto o Startup.

CM: -¿Cuáles experiencias anteriores los respalda a ustedes, cuál es su referencia?

LC: -En los últimos 3 años, la organización ha brindado 518 horas de I+D a jóvenes interesados en concretar proyectos de ciencia y tecnología. 244 personas han sido impulsadas hasta el momento a través de concursos de innovación, dando trabajo u ofreciendo guía y acompañamiento en su proyecto. Por otro lado, ha lanzado 4 desafíos y concursos de innovación para Argentina y Uruguay entregando 66 premios y reconocimientos a personas que se han destacado en el ámbito educativo, científico o empresarial; y ha publicado problemas para su resolución, se buscan desarrolladores interesados o inversores para impulsarlos.

Actualmente, la plataforma impulsa dos proyectos uno para la compra – venta de productos que cuiden el planeta y otro donde ingenieros brindan capacitación y asistencia técnica online para emprendedores y empresas.

La plataforma opera a través de redes sociales, pudiendo los interesados interactuar con los equipos u ofrecerse como colaboradores para integrar algunos de los proyectos.

Cecilia Martínez

 

Auspicia esta nota:

http://impulsarte.me

 

 

Doutora em Direito e Ciencias Sociais, Agente de Propiedad Industrial e Jornalista

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado.

error: Content is protected !!