UN DESASTRE AMBIENTAL llegó a Hermenegildo y Punta del Diablo

PRESS WORKERS

Como hace cincuenta años el tema de la marea roja volvió a ser discutido y tratado entre pobladores de esos balnearios y turistas.

“UN DESASTRE…” en la casa del libro

El libro “Un desastre ambiental – El misterioso desastre del Taquarí” llegó el pasado viernes 9, a las 19:30 horas a la biblioteca comunitaria “Casa del Libro Elinha Naparo” del balneario Hermenegildo; la presentación se llevó a cabo en una reunión amena, de intercambio de experiencias y agradecimiento post mortem al impulsor de este trabajo y colaborador de esa casa, profesor Homero Suaya Vasques Rodrigues.

Con un muy buen marco de público, el autor relató algunos pormenores del proceso investigativo, de redacción y de publicación, que tuvo como fiel aliado y precursor el libro del autor Juan Antonio Varese “De naufragios y leyendas en las costas de Rocha”, además de la importante participación del programador y editor de portada Guillermo Fernández Sosa, que colaboró en la producción final de este trabajo único.

un desastre ambiental un desastre ambiental un desastre ambiental un desastre ambiental un desastre ambientalun desastre ambiental 

El Diablo Lector conoció “el misterioso naufragio del Taquarí”

Siguiendo con el objetivo de llegar a todas las librerías del país, el libro también fue presentado el pasado sábado 10, a la hora 19:00, en la librería EL DIABLO LECTOR de Punta del Diablo, donde a pesar de la lluvia, amigos, vecinos y turistas pararon para conocer un poco más de la historia de la región y de un informe ambiental impactante que genera curiosidad y preocupación en muchos.

Ni el mal tiempo ni lo pequeño del espacio impidieron que propietarios y visitantes saciaran su curiosidad con respecto al tema y preguntaran al autor sobre informaciones que popularmente se repitieron en la región, otras que sólo eran rumores y algunas que los mismos desconocían y gracias a este trabajo investigativo ahora llegaron a conocer.

un desastre ambiental un desastre ambiental  un desastre ambiental un desastre ambiental

De qué hablamos y como sigue

No cabe dudas que las historias de naufragios, cargas misteriosas y consecuencias ambientales son de interés de un amplio sector de la población; por eso, entendemos que este libro ha venido a traer, quizás no una verdad absoluta, pero sí mucha información oficial, notas de prensa de la época de los hechos y análisis científicos que rebaten o ponen en duda mucho de lo que se creía saber.

Esperamos que este sea sólo el puntapié inicial de mucho más, y que el pasar del tiempo, el interés de los lectores y mucha información que continúa surgiendo cada día, nos permitan llegar en poco tiempo a otra visión, más amplia y completa, de cómo ocurrieron las cosas vinculadas al naufragio del navío Taquarí y cómo se desarrolla a diario esa mala costumbre humana de lanzar al océano las cosas que no queremos para no verlas más, como si nuestros mares fuesen “el basurero del planeta”.

Loading

Produtor e documentalista, investigador, escritor, jornalista e amigo da natureza.

2 comentários em “UN DESASTRE AMBIENTAL llegó a Hermenegildo y Punta del Diablo”

  1. José Lujis Ricci Batista (Memo)

    Obrigado, Richar. Tu libro está muy b ueno. Es un “abridor” de conciencias sobre la destrucción del medio ambiente. Y como siempre, un acierto de La casa do Livro al presentarlo en Hermenegildo. Abrazos enormes.

    1. Gracias, su comentario me llena de orgullo, quiere decir que el objetivo ha sido alcanzado. Hermenegildo era el lugar natural donde debía estar ese libro, estoy seguro que así lo hubiera querido el hoy extinto Profesor Homero, siempre presente en nuestra memoria y corazón. Saludo

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *

error: Content is protected !!
Rolar para cima