EXPO URUGUAY SOSTENIBLE Y EL I.A.E. CHUY

PRESS WORKERS

Se prevén actividades extracurriculares

para julio, setiembre y octubre en el I.A.E. Chuy

En el marco de la Expo Uruguay Sostenible entrevistamos al Ing. Agr. Juan José Fitipaldo Bianchi, Director del Instituto de Alta Especialización de Soriano, quien señaló que la Universidad del Trabajo del Uruguay tiene nueve centros de estas características en todo el país, siendo el de Chuy uno de ellos, enfocado en la capacitación y formación ambiental.

El mismo es cogobernado por la Administración Nacional de Educación Pública y el Ministerio de Ambiente, para generar allí nuevas capacidades, a nivel técnico, en gestión ambiental, a desarrollarse tanto en el ámbito público como privado.

El Instituto de Alta Especialización de Chuy tiene como objetivo formar profesionales técnicos de nivel superior, altamente competentes en la materia, con el propósito de desarrollar las habilidades necesarias para identificar y resolver problemas ambientales, brindando herramientas acordes a los desafíos de las transformaciones productivas venideras

Los IAE se enmarcan en el plan de desarrollo educativo 2020-2024 de ANEP para la formación profesional altamente especializada, acorde a las demandas de los sectores productivos y sus necesidades formativas. Son instituciones de carácter estratégico, en la medida que articulan la educación terciaria tecnológica con los sistemas productivos.

La oportunidad fue propicia también para conversar con la Sra. Gissel Duran, coordinadora del Ministerio de Ambiente, a través de la cual pudimos saber que, para fines del mes de julio (más exactamente el viernes 29) se prevé la realización de una actividad en el IAE Chuy, la cual contará con la presencia de un referente ambiental de carácter internacional, de forma que los interesados puedan ir descubriendo y conociendo diferentes aspectos de la formación ambiental a nivel mundial.

Dichas actividades extracurriculares continuarán en setiembre y octubre, como forma de dar a conocer el centro a nivel local y regional, al margen del trabajo técnico-docente que se viene llevando a cabo de cara al lanzamiento oficial de los cursos para el próximo año lectivo 2023.

Es bueno saber que una importante región del país, como los es Rocha y el Este uruguayo, empieza a tomar relevancia a nivel educativo ambiental, ya que, no solo es un lugar sostenible por naturaleza, sino que, cuenta con aspectos positivos como su amplia y rica costa oceánica, además de la no menos importante proximidad con el vecino país Brasil.

Richar Enry Ferreira

(Soporte de video: César Gamarra)

Productor audiovisual, documentalista, investigador histórico, redator e reporter.

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado.

error: Content is protected !!